jueves, marzo 28, 2024

Día de la mujer: Candidatos RN de Melipilla sacan chispas en las redes sociales con sus strippers

Debe leer

Indignación, por decir lo menos, ha causado en muchos usuarios de las redes sociales, -twitter principalmente- la encendida invitación de un grupo de candidatos RN para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En el aviso se anuncia, entre otras cosas, el show de strippers masculinos para agasajar a las mujeres en su día, idea que ha sido calificada como sexista y discriminatoria, pues estaría negando la capacidad de reflexión política de las mujeres. Esto ocurre en un contexto de auge de las causas feministas y de un nuevo sentido común respecto al respeto y a la igualdad de género entre hombres y mujeres.

El llamado “Mujerazo” de Melipilla ocurre en el marco del comienzo de la carrera electoral para las próximas municipales del 2016 y las parlamentarias del 2017.

Melipilla twitter

Los candidatos que invitan al show de los strippers son Iván Campos, candidato a alcalde; Alexander Henríquez, candidato a concejal y Antonio Horvath (hijo), candidato a Diputado. En el aviso que circula en redes sociales se promete zumba, rancheras  y para cerrar “sensuales shows” … todo con el alto auspicio de Campos, Horvath y Henríquez.

Antonio Horvath indicó en entrevista con Infogate.cl que «esto nace de una idea en conjunto con las mujeres, sobre cómo realizar una celebración para este día. Si uno revisa la actividad, se puede dar cuenta que hay muchas cosas: baile entretenido, concurso, animaciones, además de este show que ha causado polémica».

El RN indica que los números anunciados para la celebración de este 8 de marzo continúa sin ninguna alteración y subraya que incluso asistirá junto a su mujer a ver los espectáculos ofrecidos.

«Creo que aquí también hay un poco de doble estándar, porque este show no llamaría la atención en el caso que lo hiciera, por ejemplo, un club deportivo con bailarinas para hombres…es algo que se hace y no es noticia. Pero cuando es un show masculino para mujeres causa polémica. Creo que es debatible, es válido, pero creo que no es necesario agrandar el hecho», indicó el candidato a diputado, quien además agregó que este tipo de show se ha ofrecido en diferentes municipios en años anteriores y que la diferencia puede caer en que «lo estamos haciendo como particulares y financiado por nosotros», sentenció.

Por su parte el candidato a alcalde, Iván Campos indicó a Infogate.cl que «este es un regalo pensado en la mujer melipillana, dueñas de hogar, que tienen muy pocos momentos para distraerse y para compartir. Nosotros pensando en ello hemos pensado en este show que incluye la presentación de un charro mexicano, baile entretenido, zumba, concursos y terminar con vedettos. Es una actividad sobre la que les preguntamos a mujeres que colaboran con nosotros, dirigentes sociales, profesionales , de distintos sectores de la comuna, ellas opinaron y dijeron que les parecía bien.»

«Yo entiendo que este es un tema súper opinable, que genera polémica, pero es una actividad, un regaloneo en el día de la mujer. Son tres horas (el total de la actividad) que las mujeres se las van a dejar para ellas. Van a venir con familiares, amigas, un show variado que estamos contentos de poder ofrecer», agregó Campos.

-¿Creen que las críticas se deben a un ataque político?

En cierta medida consideramos que las críticas han sido desmedidas y se enfocan en el hecho de que somos políticos de derecha y eso hace que las críticas pierdan objetividad. Pero nosotros no nos enredamos en eso. Para nosotros, el tema es que estamos muy contentos con la recepción que ha tenido la mujer melipillana con el evento, que se ve como lo que es: Un regalo, un reconocimiento, para que vayan a pasar un buen rato con las amigas», puntualizó el aspirante a edil.

LOS «CHICOS HOT» DE RN

-Antonio Horvath Gutiérrez: Militante RN e hijo del senador por Aysén Antonio Horvath Kiss, quien se retiró del partido hace tres años. Horvath Gutiérrez asoma como el candidato a diputado de Renovación Nacional en el nuevo distrito 14 que agrupa a Melipilla, San Bernardo y alrededores.

Anteriormente Horvath Gutiérrez dirigía el Instituto Libertad, el centro de estudios ligado a RN donde se piensan las propuestas del partido.

-Iván Campos: Candidato por RN (y ex militante UDI) para alcalde de Melipilla y competirá en primarias contra el UDI Javier Ramírez.

-Alexander Henríquez: Mano “derecha” de Campos. Este último es indicado como el “organizador” del evento, o “gestor” de la iniciativa.

SERNAM… NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS

Infogate.cl quiso saber la opinión del Servicio Nacional de la Mujer sobre esta polémica y su parecer sobre el contenido del show que se ofrecerá en Melipilla. Es por eso que nos contactamos con su departamento de comunicaciones al mediodía de este lunes 7 de marzo para coordinar una entrevista telefónica con alguna autoridad o profesional del Sernam, pero se nos indicó que recién el miércoles 9 de marzo podría ser factible tener vocero para nuestro requerimiento, ya que están con muchas actividades, justamente por el «Día de la mujer».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día