Ministro de Transportes responsabiliza a Movistar por envió de mensaje de prueba que alarmó a la ciudadanía

0
426

Esta mañana, luego de las aclaraciones que hicieron ONEMI y la Subtel, a través de twitter, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo reiteró que el mensaje no fue emitido por la Onemi, sino que habría sido un error de la compañía Movistar.

recordemos que a las 05:40 horas de este lunes miles de celulares de diversas compañías recibieron un ruidoso mensaje de “alerta”. Este habría sido emitido por un error de la empresa de telefonía celular Movistar. “No fue una alerta emitida por la Onemi ni una acción coordinada por la Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones), por lo que estamos exigiéndole a la empresa que aclaré qué fue lo pasó” señaló el ministro Gómez-Lobo.

En un principio de la rueda de prensa, la autoridad solo se refería a una empresa de telecomunicaciones, pero ante la insistencia de la prensa entregó el nombre de la compañía: Movistar.

Los mensjae recibidos tuvieron dos versiones: “Alerta presidencial. Mensaje de prueba sin costo” y “Alerta de emergencia. Mensaje de prueba sin costo”, fueron los textos que recibieron los usuarios de distintas compañías telefónicas esta mañana generando gran confusión.
ALERTA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí