viernes, marzo 29, 2024

Primo del diputado UDI Bellolio emitió boletas «truchas» para Novoa

Debe leer

El 14 de enero declaró en calidad de imputado Maximiliano Bellolio, primo del diputado UDI Jaime Bellolio, ante la fiscal Carmen Gloria Segura. Según consigna La Tercera, en la oportunidad confesó haber emitido boletas falsas «para financiar al partido».

Específicamente: dos boletas por servicios no prestados en el año 2012. Una a SQM por tres millones de pesos y otra a Automotores Gildemeister por 2,2 millones.

«Nunca presté los servicios por los cuales emití las boletas. Respecto a cómo fue que en 2012 emití una boleta a SQM, a mediados de ese año ingresé como voluntario a la UDI. Ya habían pasado como dos meses desde que había ingresado y un día se acercó a mí la secretaria de don Jovino Novoa, de nombre Marisol Cavieres, quien me preguntó si tenía iniciación de actividades y, como le dije que sí, me dice que me tenía que pedir un favor y me pide que emita una boleta para financiar el partido», dijo ante el Ministerio Público.

«(Cavieres) me explicó que iba a aparecer a nombre de una empresa y que era para que no se viera mal que se financiaba al partido. En ese momento no le pregunté más detalles, porque creí que estaba haciendo un favor y por temor, ya que ellos eran gente poderosa. Además, adhería a la idea del partido», le detalló a la fiscal.

«Ella (Marisol Cavieres) me llevó hasta su oficina y me hizo ingresar con mi sesión a la página de internet del Servicio de Impuestos. Luego ella llenó los datos de la boleta. Recuerdo que me dijo que la retención de impuestos me la podía quedar», explicó el primo del diputado Bellolio.

Según su relato, un junior de la UDI lo acompañó a los bancos a retirar el dinero.

«En abril de 2015 me llamó Marisol Cavieres. Me consultó si me habían llamado a declarar. Yo le dije que no y me pidió que me fuera a dar una vuelta. Después de esto no me llamó más. Sé que Marisol era quien veía las cosas con Jovino Novoa», declaró ante la persecutora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día