miércoles, abril 24, 2024

EE.UU.: Ted Cruz se impone a Trump en los «caucus» de Kansas

Debe leer

El senador por Texas y aspirante presidencial Ted Cruz se impuso este sábado al controvertido magnate Donald Trump en los caucus (asambleas populares) republicanos en Kansas (EEUU), según las proyecciones adelantadas por los principales medios de comunicación.

Con el 80 % escrutado, Cruz acumula el 50,8 % de los votos, frente al 24,3 % de Trump y el 14,8 % del senador por Florida Marco Rubio, en este estado del medio oeste estadounidense, donde están en juego 40 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido.

Según reporta El Nuevo Heraldo «Ted Cruz ganó la mayor parte de los delegados en los caucus republicanos de Kansas, al menos 23. Donald Trump obtuvo cuando menos nueve y Marco Rubio cinco. Aún faltan delegados por asignar en el estado. Hay un total de 155 delegados en juego en cuatro estados el sábado: Kansas, Kentucky, Louisiana y Maine. En la contienda por los delegados en general, Trump lleva 338 y Cruz 254. Marco Rubio cuenta con 115 y John Kasich tiene 25. Se requieren 1.237 delegados para ganar la nominación republicana a la presidencia».

En tanto en los Demócratas: «El Partido Demócrata en Kansas dice que Bernie Sanders ganó sus caucus por la presidencia. El partido hizo el anuncio el sábado por la noche, pero no dio a conocer ningún conteo de votos ni resultados. The Associated Press no ha hecho un anuncio oficial sobre el ganador demócrata en Kansas, ya que está aguardando dichos resultados», reporta al cierre de esta nota The New Herald.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día