martes, abril 23, 2024

ACTUALIZADO Caso Petrobras: Policía de Brasil confirma que Lula quedó detenido tras registrar sus casas

Debe leer

La policía de Brasil realizó esta mañana un allanamiento a la casa del ex presidente Lula da Silva, como parte de las indagatorias que se realizan por el caso Lava Jato, que investiga actos de corrupción de la estatal Petrobras.

Según información de Folha, también procedieron a registrar el domicilio de su hijo Fabio Luiz Lula da Silva, quien vive en el mismo edificio que el ex mandatario en la ciudad de San Bernardo, cercana a Sao Paulo.

Tras estos allanamientos, la Polícia de Brasil, informa que el expresidente Lula ha quedado detenido.

Por último también se revisó el Instituto Lula y otras residencias que serían de su propiedad pero que se encuentran a nombre de otras personas.

En la operación participan cerca de 200 agentes policiales y 30 auditores de Hacienda.

En la fiesta de aniversario del Partido de los Trabajadores en Río de Janeiro, Lula se refirió a la posibilidad de que fuera citado a declarar, por una supuesta ocultación de patrimonio y lavado de dinero. 

En cuanto a un eventual levantamiento de su secreto bancario, el ex mandatario indicó que «si ese es el precio que tengo que pagar para probar mi inocencia, lo hago. Solo quiero que después se me de un certificado de idoneidad». 

La justicia brasileña se encuentra investigando una supuesta red de corrupción de la petrolera estatal, donde se habrían apropiado ilegalmente de unos dos mil millones de dólares de las arcas de la compañía.

Poco antes del allanamiento Lula había emitido un comunicado negando su conocimiento y participación de la red de corrupción en Petrobras. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cordero dice que juicio contra “Los Gallegos” requiere las medidas de seguridad adecuadas

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” en Arica...

Los destacados del día