miércoles, abril 24, 2024

Aplicaciones para una vuelta amigable a clases

Debe leer

Comenzó marzo y los estudiantes vuelven a las aulas. Después de unas largas vacaciones, a los niños les cuesta ambientarse rápidamente a los cuadernos y lápices. Por eso, como los pequeños de hoy se divierten jugando y pasando etapas de juegos online en un Tablet, lo mejor es aprovechar esa ventaja y descargar aplicaciones educativas.

El jefe de la carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Lara, recomienda las siguientes apps para que los pequeños estudiantes aprendan de manera divertida y/o refuercen contenidos de años anteriores:

 

  • Rey de las matemáticas: Divertida aplicación que permite a los alumnos ascender de granjero a rey, desplegando todas sus habilidades matemáticas. La versión gratuita incluye suma, resta y otros cálculos matemáticos, mientras con la versión completa aparecerán operaciones como división, potencias, fracciones y más.Disponible en Androidy en iOS.

 

  • Mathboard:Aplicación para niños de todas las edades y con diferentes niveles. Cuenta con una guía para que los niños solucionen los problemas paso a paso. Se pueden programar exámenes semanalmente para que no olviden las operaciones elementales de manera divertida. Aplicación disponible en iTunes y en Google Play.

 

  • Maths vs. Zombies:El mundo está invadido por zombis y solo un escuadrón científico puede salvarnos. Este es el escenario que plantea la aplicación, que deja en manos del alumno la tarea de salvar a la humanidad, poniendo en práctica sus habilidades matemáticas. Intuitiva y atractiva para los niños, está destinada a escolares de entre siete y nueve años. Está disponible para Android e iOS.

 

  • Duolingo: Fue la aplicación del año 2013 según Apple. Permite acceder de forma gratuita a cursos de idiomas, logrando desarrollar en el usuario competencias básicas, intermedias y un poco más. Esta app hace énfasis en el uso de imágenes y en la capacidad auditiva. Ofrece varios ejercicios, permitiéndole a los niños desafiarse cumpliendo retos y obteniendo medallas por sus logros, mientras van desarrollando un mejor entendimiento de un segundo idioma. Disponible en iTunes y en Google Play.

 

  • Babbel: Esta aplicación entrega más de tres mil palabras de diferentes temáticas. Cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que ayuda a mejorar la pronunciación. Es gratuita para Android y Iphone.

 

  • Auca Digital: Ofrece libros interactivos educativos con historias de calidad, para favorecer el desarrollo intelectual y emocional de los más pequeños y, a la vez, despertar su interés por la lectura. Los niños pueden interactuar con una gran cantidad de elementos mientras leen las distintas historias, que presentan un alto grado de personalización. También hay actividades de comprensión lectora e incluso efectos de sonido. La aplicación está disponible sólo para iOSy la prueba es gratuita.

 

  • Wolfie: Ideal para desarrollar el talento musical del pequeño. Esta aplicación busca mejorar la técnica de piano con un banco de datos de partituras. En la medida que el niño va tocando, el dispositivo va identificando la nota y si es correcta va avanzando automáticamente en la partitura, evaluando tu ritmo y fluidez. La puedes descargar en iTunes.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día