jueves, abril 18, 2024

Pdta. Bachelet encabeza comité con ministros del área económica

Debe leer

A las 7.45 de la mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, dio por comenzado el comité del área económica en el Palacio de La Moneda.

La reunión tiene como objetivo discutir las medidas para impulsar el crecimiento del país, luego del mal escenario planteado por los expertos para la cifra de enero.

A la reunión estaban citados los titulares de diez carteras: el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Trabajo, Ximena Rincón; de Vivienda, Paulina Saball; de Energía, Máximo Pacheco; de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Minería, Aurora Williams; de Agricultura, Carlos Furche; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

El martes pasado, el ministro Valdés se refirió a las bajas perspectivas para el Imacec de enero, donde sostuvo que para impulsar el crecimiento, la agenda de productividad es un centro muy importante de foco. En este sentido adelantó que «ya vendrán más elementos en esa agenda».

Consultado respecto de si el gobierno presentará nuevas medidas para reactivar la economía el ministro dijo que «estamos preparando aquello, vamos a avanzar, de hecho tenemos comité económico está semana para seguir dándole más densidad a esta agenda, lo que quiero relevar es que nadie duda que el crecimiento es importante, bueno para Chile y todos tenemos que cuidarlo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día