viernes, abril 19, 2024

Grupo Clarín y su particular forma de entender la libertad de expresión

Debe leer

La señal del canal internacional de noticias TeleSUR fue retirada del paquete que ofrece Cablevisión en Argentina, perteneciente al Grupo Clarín.

La presidenta y fundadora de TeleSUR, Patricia Villegas, aseguró que el argumento usado por el conglomerado periodístico para justificar la medida «se cae de su propio peso«.

«Nos dicen que no tendrán más señales internacionales en el paquete básico» en ocasión en que en el canal donde estaba TeleSUR ahora está TV ESPAÑA y CNN en Español«, tuiteó Villegas.

«Argentina es una constante informativa en nuestra pantalla atendiendo temas de impacto político, económico y social en toda nuestra multiplataforma y retribuyendo la confianza de nuestros seguidores«, destacó.

Asimismo, anunció que «tal como lo trasladó nuestra representante a la empresa: acudiremos a la Justicia para la restitución de nuestra señal«.

TeleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de cinco televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño. Además, llega a más de 20 millones de potenciales televidentes y más de ocho millones de abonados.

Según la directora del canal, su contenido informativo llega a América Latina, América del Norte, el Caribe, Europa, Medio Oriente y parte de África accediendo a productos de alta calidad concebidos bajo el sello TeleSUR.

“Gracias a este esfuerzo constante y a la lucha por llevar los acontecimientos, que las grandes cadenas no cuentan, la señal informativa de América Latina ha logrado posicionarse y contar con una audiencia potencial de más de 500 millones de personas distribuidos en los cinco continentes», acotó Villegas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día