viernes, marzo 29, 2024

Trump y Clinton consolidan sus candidaturas tras “Súper Martes”

Debe leer

El llamado “Súper Martes” en EEUU arrojó resultados positivos para las candidaturas presidenciales de Donald Trump y Hillary Clinton, quienes consolidaron su ventaja sobre sus competidores, tras obtener la victoria en la mayoría de los estados donde se realizaron primarias.

Los Demócratas

La ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, logró la victoria en siete estados, de los 11 que hubo en disputa, consagrándose en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia. Pero lo más importante es que hasta el momento ha logrado 1001 delegados y necesita 2383 para lograr la nominación presidencial.

El rival de Clinton por la nominación demócrata es el social demócrata Bernie Sanders, quien a pesar de conseguir la victoria en Colorado, Minnesota, Oklahoma y Vermont, sólo ha podido cosechar 371 delegados.

Los Republicanos

El multimillonario Donald Trump ha puesto en una situación incómoda a la directiva del Partido Republicano, pues a pesar de liderar con cierta ventaja las primarias de ese conglomerado, no despierta la simpatía entre sus líderes por su particular estilo -a veces- excesivamente frontal.

El “Súper Martes” consolidó el liderazgo de Trump en la carrera por la nominación republicana, pues logró la victoria en un total de siete estados: Alabama, Arkansas, Georgia, Massachussetts, Tennesse, Vermon y Virginia. De esta forma también logró alcanzar la cifra de 283 delegados, considerando que necesita 1237 para ser proclamado como candidato presencial.

Los rivales de Trump, Ted Cruz y Marco Rubio, obtuvieron resultados por debajo de lo que la directiva del Partido Republicano esperaba, pues el primero consiguió el triunfo en Texas, Oklahoma y Alaska, mientras el segundo sólo en Minnesota.

En el caso de Cruz la victoria en Texas despierta cierto optimismo, al ser uno de los estados que otorga mayor cantidad de delegados y una zona crucial para el Partido Republicano.

De igual modo, Cruz sólo ha logrado 149 delegados y Rubio a penas 82, por lo que ni siquiera juntos superarían a Trump. Además, John Kasich y Ben Carson, otros dos candidatos del Partido Republicano, tienen 88 delegados elegidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día