viernes, abril 19, 2024

El look de Miranda Priestley’s no estuvo inspirado por la editora de moda que piensas.
Patricia Field se juntó con Streep ya que tenía algunas ideas específicas sobre la apariencia del personaje. “Nos sentamos y ella me dijo una idea que era importante. Es probable que se haya inspirado en Liz Tilberis (la más reciente editora de Harper’s Bazaar)”, aseguró Patricia Field, la famosa diseñadora de vestuario de películas.

2dtvsxi.jpg

La apariencia de Miranda fue construida bajo la decisión de Streep, incluso el teñido el pelo de blanco.
“Meryl me dijo que quería el cabello blanco, y me pareció una buena idea”, dijo Field. “Lo que quería hacer no era fácil de entender por la comunidad de producción, porque percibían el cabello blanco como para alguien mayor, pero no es así. Pero al final del día Meryl logró lo que quería, porque es Meryl Streep y consigue lo que quiere. Estaba eufórica porque, para mí, era algo que se podía combinar con cualquier color. Esto me dio total libertad y la oportunidad de ser más creativa.”

devilwearsprada

Miranda usaba Prada, pero usaba principalmente looks de otra icónica diseñadora.
Las dos, Streep y Field, colaboraron en el look. “Era una editora de moda, tenía que tener su propio estilo, no es de alguien más.” Field fue a un almacén lleno de ropa de los 80’s y 90’s de Donna Karan, y segura que muchas de esas piezas era irreconocibles después de tantos años, ya que no quería usar prendas actuales que podrían dar de que hablar entre el público. “ Funcionó perfecto porque esas piezas se ajustaban perfectamente a su cuerpo y se sintió halagada”.

miranda_priestly

La famosa escena del abrigo y el bolso no estaba en el guión original.
Antes de que se comenzará a filmar la película, Field llevó al director David Frankel a los shows de alta costura en Paris, porque quería que viera lo que iba a filmar. Esto lo inspiró y agrego varias escenas a su guión. “David venía a mi oficina y me decía: ‘Acabo de escribir una escena aquí y Meryl lanza un abrigo, y otro abrigo, y otro abrigo.”

1432023897_13

La película le dio a Anne Hathaway su primera intro al mundo de la alta costura.
“Sólo era un talento emergente de Disney, pero después se convirtió en una actriz adulta con una nueva imagen, y una nueva carrera por delante”, aseguró Field. También dice que se portó bastante abierta con sus decisiones de vestuario, no tenía juicios, ni opiniones, y cree que su verdadero estilo se desarrollo después de esta película.

enhanced-buzz-6378-1372213380-8