Este lunes, en el palacio de Gobierno en La Paz, el Presidente Evo Morales pidió a los partidarios del ‘Sí’ y del ‘No’ a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, aguardar los resultados oficiales del referendo con serenidad y aseguró que con cualquier resultado el proceso de cambio en Bolivia continúa.

Sin datos –oficiales- del exterior ni del área rural boliviana, el ‘No’ obtuvo 51% y el «Sí» 47%, lo que cerraría la posibilidad de abrir la Constitución para la repostulación de Evo Morales en las elecciones de 2019, según la encuestadora privada MORI.

«Esos primeros informes de conteo rápido o encuestas llamadas a boca urna dan la diferencia de más de 2% no me preocupa a mí, pero antes hay que esperar con mucha serenidad los resultados y no se trata de hacer anticipadamente una fiesta», manifestó el Mandatario.

Morales, además, aseguró que aunque gane el Sí o el No el proceso de cambio continuará y su labor al mando del país también porque existe una agenda de Gobierno.

«Nosotros respetamos los resultados y vamos a respetar los resultados, sea No o Sí siempre vamos a respetar», aseguró Evo.

Morales aprovechó de recordar las elecciones pasadas cuando los resultados a boca de urna de la postulación a la presidencia en 2002 y 2005 y en el referendo revocatorio de 2008: «En esa batalla ideológica hemos derrotado el golpe de Estado, el referendo revocatorio y hemos derrotado la guerra económica», recordó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!