miércoles, abril 24, 2024

Un emocionado Evo Morales pide a su hijo supuestamente muerto

Debe leer

El caso de Gabriela Zapata, Evo y el supuesto hijo muerto, se transformó en Él caso de Bolivia que ha puesto en la mira al propio Presidente Evo Morales que se enteró –por la prensa- que el hijo que tuvo con Zapata y que creía muerto, no lo está. Lo que sin duda se ha transformado en duro golpe al corazón del Mandatario, que este lunes hizo un sentido llamado en rueda de prensa para conocer al menor que hoy tendría entre 8 y 9 años.

«Quiero pedir a familiares, a esta supuesta tía que me presente y si su familia permite quiero recogérmelo al niño, no puedo entender, no creo que falsamente me dijo que falleció, qué interés está detrás del niño, no tengo ningún problema me lo recojo, es una alegría», pidió un conmovido Morales ante la prensa de su país y algunos corresponsales extranjeros en el Palacio Quemado.

Morales, ratificó que a él le informaron que el bebé estuvo enfermo y ante la exigencia de verlo le indicaron que falleció. «Me pregunto por qué desde 2007 me ocultaron, por qué razones me alejaron, qué interese hay detrás de este alejamiento si está con vida», dijo visiblemente conmovido el Presidente Morales.

«Evidentemente habido una divergencia sobre el fallecimiento del bebé, pero sabe el pueblo yo creí en las palabras, en la información de la madre de mi hijo», agregó el Mandatario.

La tía de Zapata reveló a los medios de comunicación que el bebé vivía, luego que su sobrina fue aprehendida y después detenida preventivamente en el penal de Obrajes de La Paz, acusada de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

El jefe de Estado refirió que a partir de la información de la muerte del bebé nunca tuvo comunicación con la madre; sin embargo, conociendo que está vivo pidió verlo porque -dijo- «tengo derecho a cuidarlo». No obstante, aseguró que si no aparece el niño acudirá a un juez del menor para pedir que se investigue lo sucedido.

«Ante el pueblo boliviano sino aparece el niño tengo obligación de acudir al juez del menor, apelar para que se investigue ese hecho, lamento mucho que hayan ocultado al bebé ahora niño de casi nueve años», espetó Evo.

Este domingo la madre del hijo de Morales, está detenida en una prisión de La Paz: Desde este domingo …

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día