viernes, marzo 29, 2024

Haz que tus hijos coman bien

Debe leer

No es novedad que para nuestros hijos es muy difícil la vuelta a clases, especialmente en cuando se trata de retomar ciertos hábitos, horarios de sueño, y la alimentación que cambiaron durante el verano.

La alimentación y horario de las comidas son clave en la etapa escolar. Volviendo de las vacaciones lo primero que tenemos que hacer es regular el ciclo sueño-vigilia, es decir, que se empiecen a acostar temprano para que duerman 8 horas, y así poder ordenar sus horarios de alimentación.

Empezamos con el desayuno, la comida más importante del día para que tengan un buen desempeño, energía y pongan atención en clases. “Lo ideal es que esté compuesto por una porción de lácteo descremado, un pan, de preferencia integral, ó 1/2 taza de avena, complementándolo con una fruta natural”, sugiere el Dr. Eugenio Saavedra, pediatra de Clínica INDISA.

Luego a media mañana una colación sana en base a frutas, verduras, frutos secos sin sal y lácteos descremados. “Cuando es envasada es importante leer el etiquetado nutricional, para seleccionar los productos más saludable. Idealmente deben contener menos de 100 calorías y 3 gramos de grasas saturadas por porción, sin adición extra de azúcar”, aconseja el especialista.

Los niños deben tener una rutina ordenada. Cuatro comidas principales cada 4 horas: desayuno, almuerzo, once y comida, y no comer a deshoras. En edad escolar debieran consumir entre 1.200 y 2.200 calorías diarias, variando según sexo, edad y nivel de actividad física.

¿Alimentos prohibidos? Hablemos más bien de restringir, es decir, hacer ciertos desarreglos, pero controlados, una vez a la semana o cada 15 días, para consumir alimentos que debemos evitar como: embutidos, mantequilla, mayonesa, comida chatarra, frituras, golosinas, azúcar, helados y bebidas.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día