jueves, abril 18, 2024

ACTUALIZADO: «Bear story» recibe premio Oscar como mejor cortometraje animado

Debe leer

«Bear story» es un cortometraje de animación original de Punkrobot. Este emotivo cortometraje cuenta la historia de un Papá oso que es capturado por un circo y luego de un tiempo sometido a constantes maltratos, logra escapar para reunirse nuevamente con su familia. Se estrenó en el festival de Annecy, Francia, en junio del 2014. Desde entonces ha aparecido en variados festivales alrededor del mundo, ganando “Mejor Cortometraje Infantil” y “Mejor Dirección de Arte” en Animamundi, Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=NSSgQaHhcOM&feature=youtu.be

«Historia de un Oso» (Bear story) trata de un viejo oso que hace un espectáculo callejero de marionetas de hojalata. En un teatro miniatura, los transeúntes pueden ver la historia de un oso que fue separado de su familia al ser capturado por un circo. El cortometraje tiene una temática triste y a su vez política, totalmente distinta a todo lo que esta productora había realizado. “Nació como una historia personal que quería contar, el corto está inspirado en el exilio de mi abuelo”, cuenta Osorio.

Proceso al que destinarían seis meses, finalmente les tomó tres años: entre dibujos, moldes en plasticina, buscar una estética, etc. Hasta que todo ese trabajo se condensó en 10 minutos y 14 segundos que ya dieron la vuelta al mundo.

Ya recibió un galardón para el festival Animamundi, uno de los más importantes en Latinoamérica, que se hace en Brasil”. Luego, ganaron festivales estadounidenses, latinoamericanos, asiáticos e incluso uno en India. “Hay gente que lo relaciona con el maltrato animal y otra que entiende una lectura política. Pasó a convertirse en una historia universal, porque cada cual puede dar su propia lectura”, concluye el productor.

El cortometraje de Punkrobot fue realizado con apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y de la U. de las Américas, y con un presupuesto de 40 mil dólares, compitió esta noche contra filmes de EE.UU., Rusia y Reino Unido.

Prensa mundial destaca primer Oscar para Chile
La Agencia británica BBC en su versión en español describe: «Historia de un oso», el corto animado que logró el primer Oscar de la historia para Chile. Es la historia de un oso, que es en realidad un abuelo. Del encierro en un circo, que es en realidad un exilio forzado. De un diorama que quiere representar el mundo.
De eso se trata «Historia de un oso», el corto de animación que este domingo logró llevarse la primera estatuilla dorada para Chile en la historia de los premios de la Academia del Cine estadounidense».

En tanto, en las redes sociales, hubo una literal explosión de alegria por el triunfo de esta emotiva película que recuerda uno de los valores fundamentales de la humanidad.

tuit oso

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día