jueves, marzo 28, 2024

Casa Museo “Villa Victoria” revive el Valparaíso del Siglo XIX

Debe leer

“Villa Victoria” es un producto de turismo cultural y patrimonial Premium, ganador del concurso de capital semilla de Corfo del año 2013 para desarrollo de turismo de fines especiales en la región de Valparaíso.

La locación es un antigua casona de 1904 que perteneció a doña Blanca Vergara y está diseñada como la primera muestra en vivo del pasado glorioso del Valparaíso de Siglo XIX, que en definitiva fue lo que le otorgó la denominación de Patrimonio de la Humanidad por ser “un testimonio excepcional de la fase temprana de globalización, a fines del siglo XIX, cuando Valparaíso se convirtió en el Puerto Líder de las rutas marítimas comerciales del Pacífico Sur”.

vvic
Los diferentes espacios de “Villa Victoria” recrean la vida que se llevaba en el puerto a finales del siglo XIX y comienzos del XX. La visita guiada culmina con la visita al “Emporio” -ambientado en 1900- donde los visitantes serán despedidos con el té servido a la usanza de esa época.

La visita guiada dura aproximadamente una hora y se cuenta con estacionamiento para bus de turismo y atención a chofer y guía.

Villa Victoria fue galardonada el año 2014 con el «Premio Juana Ross de Edwards», la distinción más importante entregada por la Ciudad de Valparaíso al año, por el rescate patrimonial.

Cómo visitar “Villa Victoria”
Visitas previa reserva: Lunes a sábado a las 11:00 Am., con tour exclusivo y personalizado en español o inglés (Mínimo 4 personas)
Valor $ 10.000 por persona
Solicitar reserva a : [email protected]
Informaciones y reservas al teléfono: +56 9 7374 9422, mail: [email protected]
Avenida Washington 33 (esquina Santos Ossa) – Valparaíso

Villa Victoria

villa-victoria

villa-victoria (1)

Villa-Victoria-3

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día