viernes, marzo 29, 2024

Los mitos más comunes acerca de los gatos

Debe leer

1. Visión en la oscuridad:
Uno de los mitos más comunes de los gatos es su capacidad de ver en la completa oscuridad, sin embargo esto es falso. Los gatos poseen una visión muy desarrollada que les permite dilatar sus pupilas más que otros seres, alimentando su capacidad de ver en ambientes oscuros. Sin embargo en un lugar con ausencia de luz el felino puede limitarse visualmente.

2. Puedes sobrevivir a grandes alturas:
Los felinos son animales muy hábiles que en muchas ocasiones sorprenden a su reacción a grandes alturas. Los gatos son animales que logran soportar grandes alturas debido a la gran cantidad de articulaciones que poseen y que les permiten amortiguar más las caídas. Sin embargo una caída mayor a 15 metros o 6 pisos de un edificio puede causar el colapso de sus órganos internos e incluso la muerte.

3. La leche es un buen alimento para los felinos:
Este es una de los errores más comunes de los dueños de primerizos al alimentar a sus gatos. Alimentar a un gato con leche puede causar diarrea y dolores estomacales, ya que los felinos no poseen la enzima necesaria para procesar la lactosa de otros mamíferos, por lo que no es recomendable incluir este alimento en su dieta.

4. Un embarazo se puede perder a causar de la convivencia con un gato:
Es usual que al llegar un embarazo a una familia se dé el abandono o rechazo hacia los gatos. Esto se debe a la creencia que estos son altamente peligrosos durante el proceso gestación de un humano. Sin embargo esto es FALSO.

Diferentes y numerosos estudios científicos demuestran que el contagio de los seres humanos a través de un gato es poco probable y que en los casos que se han presentado se debe principalmente a la ingestión de las heces del animal por parte de la persona, no por el contacto físico con el gato.

5. Los gatos tienden a engordar después de ser estilizados:
Este mito es en cierta parte cierto. Un gato al ser esterilizado tienden a perder cierta cantidad de energía y actividad. Además su metabolismo se vuelve más lento, por lo que acumular grasa es más común. Un gato al ser esterilizado debe ser alimentado con una dieta baja en grasas y debe hacer más ejercicio.

Fuente:universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día