jueves, abril 25, 2024

«El enrarecido clima que se ha generado en el país ha hecho insostenible mi permanencia en el gobierno»

Debe leer

«Me retiro con la tranquilidad de que en 15 años de desempeño como funcionario en el Estado, realicé mis labores con compromiso y vocación de servicio público, así como con estricto apego a la normativa laboral vigente«, sostuvo a través de una declaración pública, Cristián Riquelme, quien este mediodía hizo efectiva su renuncia como Administrador de La Moneda.

El funcionario hizo efectiva su dimisión a eso de las 12:00 horas de este lunes. Media hora más tarde abandonó finalmente la sede del Ejecutivo.

«Para la defensa de mi propia honra y prestigio sea la Contraloría General de la República, quien en uso de sus facultades revise lo que estime conveniente«, señaló Riquelme en su carta.

Agregando que «el enrarecido clima que se ha ido generando en el país, ha hecho insostenible mi permanencia en el Gobierno. Rechazo enérgicamente esta práctica de culpar y sancionar a las personas antes de que se demuestre cualquier responsabilidad sobre su actos«.

«Durante un periodo complejo en lo laboral, constituimos dos sociedades. Esto permitió sostener a mi familia en ese tiempo, y, debido a lo difícil que es desarrollar exitosamente los emprendimientos, decidimos continuar con el giro. Posteriomente, cuando asumí por segunda vez como director administrativo de la Presidencia, me desligué completamente de la administración de estas sociedades«, concluyó.

Por su parte, la vocera de Gobierno (s), Javiera Blanco, informó: «En el transcurso del día de hoy se hace oficial la renuncia el señor Cristián Riquelme y queda como subrogante el señor Óscar Sandoval«, quien se desempeña como subdirector del área.

El texto completo del comunicado enviado por Cristián Riquelme:
DECLARACION PÚBLICA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día