viernes, marzo 29, 2024

Los mitos más famosos sobre los perros

Debe leer

Estos son los principales mitos sobre los perros y sus verdades:

1. Una nariz seca significa un perro enfermo:
Muchos dueños de mascota tienden a tener la duda sobre el significado de una nariz seca y caliente en su mascota y principalmente lo relacionan a un estado de enfermedad y decaimiento. Sin embargo esto es erróneo en la mayoría de los casos.

La temperatura y textura de la nariz de un perro puede variar durante el día y puede deberse a diferentes razones como lo son:Una nariz seca puede ser causa de una sobre exposición al sol, falta de agua y de circulación de aire en su ambiente.

2. Comen pasto o tierra para desintoxicarse:
Muchos dueños de mascotas tienden a pensar que este comportamiento se debe a una tipo de limpieza del organismo que realiza su mascota por sus propios medios. Lo que no saben muchos es que realmente a través de esta conducta su perro está pidiendo atención.

Este comportamiento se relaciona también a la ansiedad, hambre y al confinamiento de la mascota, pues esto altera su estado de libertad. El no dedicar suficiente tiempo a la actividad física de las mascotas la lleva aun estado de confusión y alteración donde ingiere este tipo de sustancias.

3.Todos los perros debe tener por lo menos una camada en su vida:
Es completamente falso que las hembras que no se aparean o quedan preñadas por lo menos una vez en su vida puedan tener complicaciones de salud. De igual forma si un macho no procrea durante su vida, no tendrá ningún tipo de salud. Por lo contrario si no se desea que la mascota tenga cachorros, lo mejor es estilizarla ya que se puede prevenir enfermedades como el cáncer.

4.Los perros criollos son más fuertes:
Este mito es cierto, ya que se ha demostrado que las mascotas criollas son más resistentes a enfermedades, dado que son la mezcla de varias razas que al estar cruzadas sacan lo mejor de cada una. Sin embargo no significa que no puedan sufrir de diversas enfermedades.

5.Existen razas agresivas por naturaleza:
Este mito es completamente falso y es uno de los más populares, donde muchos suponen que las razas como los Pitbull, Rottweiler o Doberman entre otras son por naturaleza agresivas. Es importante aclarar que el comportamiento de un perro depende de la educación que su dueño le dio desde cachorro. Los perros no son instintivamente peligrosos.

Fuente:universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día