viernes, abril 19, 2024

Las 10 cantantes más ricas del Mundo son…

Debe leer

10. Nana Mouskouri – 280 millones de dólares
La cantante griega es prácticamente una desconocida para los estadounidenses de hoy en día, pero se trata de una de las solistas con mayores ventas de la historia (unos 350 millones de discos). A sus 81 años, es una de las pocas cantantes de la lista que ha hecho casi toda su fortuna cantando, por lo que no ha tenido la necesidad de diversificar, aunque es cierto que tiene propiedades alrededor de todo el mundo. En la actualidad está retirada y vive en Suiza.

https://www.youtube.com/watch?v=K0XCrtoqamI

9. Jennifer López – 300 millones de dólares
Si borráramos ‘On The Floor’ del mapa, mucho habría que rebuscar para encontrar un éxito de la cantante en los últimos años. Obviamente, la música no ha sido su principal fuente de ingresos: ahí está su carrera como actriz de cine, ahora también en televisión en la serie ‘Shades Of Blue’ (renovada por una 2ª temporada), es jueza en ‘American Idol’ con un salario millonario, tiene sus líneas de moda, accesorios, perfumes… Aunque parece que necesita más dinero, ya que ha puesto una de sus mansiones a la venta por 14,5 millones.

8. Cher – 320 millones de dólares
Pese a que el nacimiento de Cher es previo a la invención del dinero y las monedas, con tantos milenios de carrera se ha hecho de oro. ¡Es Cher! Que sí, que ‘Woman’s World’ no habrá sido multiplatino, pero ahí están sus años con Sonny & Cher y el bombazo de ‘Believe’ en los 90. Éxitos no le faltan a la cantante y actriz ganadora de un Oscar, ya que antes de ‘Burlesque’, Cher participó en numerosas películas muy taquilleras. Ahora mismo se estima que gana unos 28 millones de dólares al año, mientras vive en su mansión de Malibú, valorada en 45 millones, tuiteando como si tuviera 12 años.

7. Barbra Streisand – 340 millones de dólares
No será una diva tremendamente popular para las nuevas generaciones, pero Barbra es todo un icono y una cantante que no ha conocido las horas bajas en su carrera. Lejos quedan los tiempos en los que triunfaba en Broadway con ‘Funny Girl’ y luego pasaba a triunfar en el cine. Su fortuna proviene de todos sus discos y películas, así como de su trabajo como directora y productora. En la actualidad vive en una mansión en Malibú.

6. Shania Twain – 350 millones de dólares
¿La cifra no te impresiona demasiado? La cantante de origen canadiense se forró principalmente gracias a la música y a su tremendo éxito en los años 90. El disco ‘Come On Over’ sigue siendo uno de los más vendidos de la historia de la música, mientras que sus giras han sido tremendamente rentables. A sus 50 años, poca necesidad tendría de volver a ponerse las botas y a cantar country.

5. Dolly Parton – 500 millones de dólares
Pero la reina del country sigue siendo Dolly. La cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria estadounidense de 70 años es el claro ejemplo de la necesidad de diversificar para hacerse rica. No solo vive de la música, también de sus películas, sus libros, sus líneas de moda y hasta de su propio parque temático, Dollywood.

4. Gloria Estefan – 500 millones de dólares
Empata en fortuna aproximada con Dolly, pero pongamos por encima a la diva latina más rica del mundo. Ser la mujer de Emilio Estefan no lo es todo, ya que Gloria ha hecho gran parte de sus millones gracias a la música, tanto en Miami Sound Machine como en solitario. La diva de ‘Mi Tierra’ ha lanzado libros, perfumes y líneas de moda, pero también es propietaria de una pequeña parte del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y de varios restaurantes cubanos a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos.

3. Mariah Carey – 520 millones de dólares
Se hizo de oro con sus éxitos en los 90 y cada Navidad su hucha se pone a rebosar gracias al éxito de ‘All I Want For Christmas Is You’. También cobró una buena suma al trabajar en ‘American Idol’ (unos 18 millones) y seguro que no le pagan mal su residencia en Las Vegas.

2. Céline Dion – 630 millones de dólares
La canadiense empezó a triunfar en Estados Unidos en 1990 con su primer disco grabado en inglés, ‘Unison’, que era ya el 15º de su carrera y que estuvo en lo más alto de Billboard durante 26 semanas. En los 80 ya era toda una diva en Europa o Japón, y aún estaban por venir éxitos como el inolvidable ‘My Heart Will Go On’ para ‘Titanic’. Pero aunque solo la conozcamos por su música, Céline tiene otros muchos negocios. Es la fundadora de la cadena de comida rápida Nickels, es la propietaria de una agencia para cantantes en francés llamada Les Productions Feeling, tiene un club de golf, un restaurante, una discoteca… y es otra que también sigue ganando un pastizal con cada concierto en Las Vegas.

1. Madonna – 1.000 millones de dólares
A lista y avariciosa no le gana ninguna otra a la reina madre del pop. Sus últimos discos podrán pasar sin pena ni gloria por las listas de ventas, pero la artista ha hecho todo y ha sabido hacerlo muy bien como para amasar una fortuna inigualable. Sus 1.000 millones la convierten en la cantante más rica del mundo, ya que no hay ningún hombre ni mujer que la supere. Además de sus trabajos en la música y en el cine, Madonna tiene libros, líneas de moda y de maquillaje, perfumes y hasta su propia cadena de gimnasios, Hard Canty Fitness. Maverick es la compañía de entretenimiento que ella misma fundó en 1992, y dentro de la misma está Maverick Records, sello bajo el que se lanzó su disco ‘Erotica’ o el exitosísimo debut de Alanis Morissette. Larga vida a la inmensa fortuna de la reina del pop.

https://www.youtube.com/watch?v=DNSUOFgj97M

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día