jueves, abril 18, 2024

5 cosas que nunca debes hacerle a tu mascota

Debe leer

Nunca lo dejes solo en un auto: Dejar a tu mascota por más de 10 minutos en un auto sin ventilación puede poner en riesgo su vida. Los golpes de calor son muy frecuentes en mascotas por lo que te recomendamos nunca hacer esto. Es preferible dejarlo en casa o ir en compañía de alguien que pueda cuidar de él.

Jamás lo golpees: Las mascotas dependiendo de sus personalidades pueden ser unas más rebeldes que otras, por lo que puede ser un poco difícil educarlas en diferentes aspectos. Sin embargo esto nunca será una excusa para agredir físicamente a una mascota. Existen muchas formas de corregir los comportamientos de nuestras mascotas, como eligiendo una habitación de “castigo” donde puedes poner a tu perro o gato cada vez que tenga una conducta inadecuada; de esta forma entenderá poco a poco que está mal, sin recurrir a la agresión física.

No le des de tu comida: Especialistas veterinarios recomiendan no darles comida casera o sobras de comida a nuestros perros, ya que ellos necesitan de nutrientes específicos, además que sus estómagos sensibles pueden no soportar los condimentos con los que cocinamos. Esta sobrecarga de alimentos no aptos para su sistema puede causar irritación, diarrea, inconsistencia en sus heces y flatulencias.

Dejarlo sin vacunas: Vacunar a nuestras mascotas es importante para protegerlo de enfermedades virales, que pueden ser muy contagiosas y letales, también nos sirve para controlar algunas enfermedades que pueden llegar a contagiarse a los humanos y convertirse en un problema de salud pública.

Abandonarlo: Lastimosamente muchas personas abandonan a su mascotas cuando están en una condición de enfermedad, cuando entran a la vejez o cuando se arrepienten de la adopción. Nunca permitas una situación de estas y denuncia siempre cualquier tipo de abandono o maltrato animal.

Fuente:www.universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día