jueves, marzo 28, 2024

Presidente de Ecuador jura que precio del petróleo se disparará a US$ 200

Debe leer

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que a mediano plazo el precio del petróleo se disparará hasta los US$200 por barril. Así lo comentó el mandatario ecuatoriano durante una entrevista con medios locales respecto al acuerdo para congelar la producción petrolera alcanzado entre Rusia y la OPEP.

Cabe recordar que Ecuador como Venezuela se han visto afectados gravemente por la baja sostenida del valor del crudo y ambos países han hecho esfuerzos por buscar mecanismos que permitan recuperar el valor del combustible.

«Siempre ha sido nuestra postura (de reducir la producción de crudo). No se entiende esta competencia por producir más, que ha desplomado los precios del petróleo», dijo Correa, para quien había intereses geopolíticos de por medio que impedían reducir la explotación, pero su «estrategia se les ha ido de la mano» porque incluso Arabia Saudita ha tenido que ajustarse el cinturón. «La propia Arabia Saudita tiene problemas, tiene déficit fiscal; ha tenido que ajustar el precio de la gasolina, ellos que nunca lo ajustaban», agregó.

Además, señaló que gracias al acuerdo alcanzado entre Rusia y la OPEP «pronto habrá soluciones a este problema» que ha perjudicado a todos.

«Con la destrucción de inversiones que está viviendo el sector petrolero; las torres que por centenas se están perdiendo en Estados Unidos, por ejemplo, de perforación, porque ya no es rentable a tan bajo precio seguir explotando petróleo, hará que en el mediano plazo rebote el precio a 200 dólares», sostuvo el mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día