viernes, abril 19, 2024

Burgos para en seco a los camioneros

Debe leer

«Eso no se puede, es ilegal. Todo el mundo tiene que pagar los peajes…Eso es imposible», sostuvo el ministro del Interior, Jorge Burgos, en respuesta al llamado efectuado por la Confederación Nacional de Trabajadores de Camiones (CNTC) en torno a no pagar las tarifias de peaje.

Esto, luego que fracasara la negociación entre ambas partes. En específico, el gremio pedía dejar sin efecto el alza en el horario punta en las rutas 68 y 78.

«Nuestra disposición a dialogar es permanente, pero obviamente que con un llamado a movilización el panorama es bastante más complejo«, recalcó Burgos desde La Moneda.

«Esperamos que las movilizaciones convocadas no dificulten el derecho de otras personas. En la medida que eso ocurra obviamente la situación deja de tener la misma tolerancia y hay que aplicar las medidas del Estado de Derecho para asegurar la libre circulación«, subrayó el secretario de Estado.

Por su parte, los camioneros cuestionaron el modelo de concesiones instalado en el gobierno de Ricardo Lagos, al que culpan por no resguardar el interés de todos los chilenos.

«La molestia de los camioneros de la Región de Valparaíso se podría extender a otras regiones del país«, advirtió José Egido, otro de los dirigentes de la CNTC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día