jueves, marzo 28, 2024

Piñera sobre eventual elección con Lagos: «No sería una pichanga, sería un clásico con público»

Debe leer

El ex Presidente, Sebastián Piñera, consultado en entrevista para Revista Capital sobre una eventual elección presidencial que lo enfrentara con el también ex Mandatario Ricardo Lagos indicó que sería un «clásico». «No sería una pichanga, sería un clásico con público. Yo espero que ni Lagos ni yo aceptemos las barras bravas». En ese contexto, puntualizó que «quedan algunos meses» para definir si liderará a la derecha en las próximas elecciones presidenciales. «Hoy en día no he tomado mi decisión».  Dijo que «el tema familiar es muy importante», ya que «éste no es un proyecto que afecta solamente a un candidato, sino a la familia entera». A la vez señaló que «la derecha tiene muy buenos candidatos. Hoy los que se han presentado públicamente son José Antonio Kast, Alberto Espina y Manuel José Ossandón. Creo que va a venir también Felipe Kast muy próximamente. Ahí tiene usted cuatro nombres que están en la carrera, son muchos los llamados y pocos los elegidos».

Longueira y SQM

Respecto al caso SQM, se le consultó si el ex senador Pablo Longueira se equivocó al mandar los borradores de las leyes de royalty y reforma tributaria a Patricio Contesse, mientras éste era gerente general de la minera no metálica, respondiendo que «la fiscalía y el Poder Judicial deberán investigar y juzgar con total independencia, de acuerdo al mérito de la evidencia y conforme a la ley, como corresponde en un Estado de Derecho». «Sin embargo, como ex Presidente, puedo dar fe de que Pablo Longueira, en su desempeño como ministro de Economía, siempre cumplió con eficacia y plenamente con sus tareas y responsabilidades y anteponiendo el bien común y el interés público a cualquier otra consideración o interés», agregó Piñera.

Presidenta Bachelet y Caval

Sobre el caso Caval y el rol que ha jugado la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que «más allá de si se enteró por la prensa o no, debiera haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias». En el escenario de que algo similar le hubiera ocurrido a él mientras estaba en La Moneda, Piñera sostuvo que una de sus principales preocupaciones cuando era candidato y después cuando fue electo presidente, era la conducta de la gente que estaba en su círculo familiar más cercano. «Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio…»

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/02/18/788927/Pinera-y-elecciones-con-Lagos-No-seria-una-pichanga-seria-un-clasico-con-publico.html

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día