Más de ocho mil fotografías participaron en concurso que invita a descubrir Chile

0
260

Una increíble convocatoria logró el concurso de fotografía Con Xperia Disfruto Chile, organizado en alianza por Sernatur y Sony Xperia Chile. Cerca de ocho mil fotografías llegaron desde todos los rincones del país, mostrando lo más característico de sus regiones. Personas, poblados, paisajes y deliciosos platos fueron los protagonistas de las fotografías más coloridas y distintivas de lo nuestro. El concurso finalizó el viernes 5 de febrero y Sernatur, a través de su programa Chile es TUYO, escogió a los ganadores.

El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, y ejecutivos de Sony Xperia entregaron los premios a los tres primeros lugares; oportunidad en la que también se inauguró una exposición de las mejores fotografías que participaron en el concurso.

Los ganadores
El primer premio recayó en Gabriel del Pino, de Santiago, quien con una fotografía del transbordador que une Leptepu y Hornopirén logró captar la gran belleza escénica de la Carretera Austral, en la Región de Los Lagos.


Gabriel, de treinta y cinco años, es ingeniero y se encontraba trabajando en los transbordadores del sector. “Me gusta la fotografía y los paisajes, siempre que puedo saco fotos, durante todos mis viajes, siempre ando sacando fotos”. Como primer lugar se llevó el nuevo smartphone de gama alta de Sony, Xperia Z5, el teléfono con la mejor cámara del mercado según el ranking del sitio especializado DxOMark Mobile, con el autofoco más veloz, capaz de capturar imágenes de 23MP y grabar videos en 4K.

El segundo lugar fue logrado por Andrés Arriagada Pérez, quien vive en Cochrane desde el año 2008. Él capturó una de las escenas más características de la Patagonia: arrieros guiando a sus ovejas con perros por un camino de tierra.

Andrés, de cuarenta y nueve años, es educador diferencial y director de escuela en Cochrane y tomó la fotografía en el marco del Día de la Ovejería, una de las festividades costumbristas de la ciudad. “Esa foto uno la ve cuando viaja por los caminos, de repente tienes que parar el auto o hacerlo a un lado mientras pasa el ovejero con sus ovejas, es parte del día a día”, comenta Arriagada. Para él la fotografía es un hobby y una pasión, que lo ha llevado a capturar imágenes de aves, naturaleza y personas. “Me gusta, tiene que ver con tomar en un micro segundo el alma de lo que estás mirando”. Como ganador del segundo lugar, Andrés obtuvo un nuevo Xperia C5 Ultra, con cámaras gemelas frontal y posterior de 13MP, enfoque automático y pantalla full HD de 6”.

El tercer lugar se lo llevó Felipe Andrés Barros de El Tambo, pueblo cercano a Vicuña, con una impresionante fotografía del atardecer en el embalse Puclaro, ubicado en el Valle de Elqui, Región de Coquimbo
https://www.instagram.com/p/BA-yKm8CrSE/
El estudiante de ingeniería civil de la Universidad de La Serena se encontraba haciendo trekking con unos amigos cuando tomó la fotografía. “Mi hobby es ser fotógrafo y me gusta subir cerros, y hacer paisajismo. Me gusta retratar la belleza de los paisajes, plasmar lo que uno ve”, comentó el joven de veintitrés años, que sacó la fotografía durante sus vacaciones. Como premio recibió un Xperia C4, que cuenta con una cámara posterior de 13MP, una frontal de 5MP con flash frontal y pantalla de 5,5” en full HD.

Sernatur además eligió excepcionalmente a Roberto Andrés Barraza, de la Región de Arica y Parinacota, por su retrato de don Severino Poma, de la comuna de Caquena de la misma región


Roberto, de treinta y tres años, trabaja como topógrafo y estaba midiendo unos terrenos al interior cuando tomó la fotografía. Él será premiado por Sernatur y su programa Chile es TUYO y por Sony Xperia con un Smartphone Xperia E4.

Además, dada la gran calidad y belleza de las fotografías recibidas en el concurso, se seleccionaron algunas imágenes para ser parte de una muestra con las mejores del concurso Con Xperia Disfruto Chile, que están disponibles en el hall central del edificio de Sernatur hasta el 29 de febrero. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí