miércoles, abril 24, 2024

Ahí vamos otra vez: Marejadas comenzarán el miércoles desde Arica hasta Golfo de Arauco

Debe leer

Tras una pequeña pausa, las marejadas volverán a las costas chilenas desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, lugares que experimentarán un fuerte oleaje a partir de este miércoles 17 de febrero.

El sector abarcado desde Arica a Coquimbo tendrá marejadas desde el miércoles en la tarde, mientras que desde Coquimbo al Golfo de Arauco el fenómeno se presenciará a contar del jueves 18 en la mañana.

El Servicio de Meteorología de la Armada, calificó de «anormales» las olas que se presentarán esta semana y que alcanzarán su mayor intensidad el domingo 21 a las 23.35 horas.

Según la información entregada por el organismo, se asegura que «la magnitud del fenómeno permite prever potenciarles daños a la infraestructura costera».

A su vez, la autoridad marítima hizo un llamado a que la comunidad que reside en los sectores nombrados «actúe con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos».

También se pidió no ingresar al mar durante el evento de las marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día