jueves, abril 25, 2024

La pesadilla continúa en la costa: Alerta por marejadas desde este miércoles

Debe leer

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió una nueva Alerta por Marejadas para casi toda la costa del país (Desde Arica hasta el Bíobío) y Archipiélago de Juan Fernández a contar de este miércoles 17 de febrero.

La Armada comunica que: “El fuerte viento en área oceánica, generara oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste”.

Al mismo tiempo advierte que: “La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendría hasta el día sábado 20 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local”.

Por lo mismo, desde la Armada reiteraron el llamado a la precaución de las personas, sobre todo a quienes viven o veranean cerca de los sectores costeros de las zonas que se verán afectadas.

«La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización», informó la Armada de Chile.

Meteo armada 15feb

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día