jueves, abril 25, 2024

Tocopilla abrirá el primer “Supermercado Popular” de Chile

Debe leer

La Municipalidad de Tocopilla –la tierra de Alexis Sánchez- ha oficializado este miércoles que da inicio al proyecto “Supermercado Popular” que considera una inversión de $44.980.572 y cuya licitación se adjudicó la constructura VID. Además contempla un recinto para la “Farmacia Popular”, la idea, sostienen en el municipio, busca “hacer accesible los remedios y los alimentos básicos a la población más vulnerable de la comuna”.

En esta jornada el municipio hizo entrega oficial de los terrenos donde se ubicará la farmacia popular de Tocopilla y el primer supermercado popular de Chile.

Alcalde de Tocopilla. Fernando San Román, da el vamos a las obras para el primer supermercado popular de Chile.
Alcalde de Tocopilla. Fernando San Román, da el vamos a las obras para el primer supermercado popular de Chile.

El supermercado tiene por objetivo vender alimentos básicos más baratos a parte de la población más vulnerable de la comuna, como los adultos mayores además –explicaron en el municipio- “este programa beneficiará a casi 4000 tocopillanos en primera instancia adultos mayores, que a raíz de sus pensiones miserables tienen una muy mala calidad de vida. Sin duda en el futuro se abrirá al resto del público una vez que sea evaluado su sustentabilidad y funcionamiento”.

El financiamiento, será costeado por el municipio de Tocopilla, se creará una fundación que recibirá aportes para lograr así tener más proveedores y sustentar los proyectos. Se dará prioridad absoluta a los trabajadores de la zona, cómo de hortalizas y mariscos. El objetivo siempre apuntará a dejar atrás la colusión, explican en el municipio.

En cuanto a las dudas por el impacto en las ventas planteadas por los pequeños almaceneros y minimarket de la comuna, el alcalde Fernando San Román explicó: “Vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a nuestros comerciantes locales, pues, en ningún caso pretendemos perjudicarlos con este proyecto. Vamos a encontrar una manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”.

«La iniciativa beneficiará a casi 4.000 tocopillanos, en primera instancia adultos mayores, que a raíz de sus bajas pensiones tienen una muy mala calidad de vida. El financiamiento, será costeado por el municipio de Tocopilla y para ello se creará una fundación que recibirá aportes para lograr así tener más proveedores y sustentar los proyectos. Se dará prioridad absoluta a los trabajadores de la zona, en el área de hortalizas y mariscos», sostiene el edil.

Respecto a las dudas por parte de los comerciantes de la zona (almacenes de barrio), debido a su preocupación por que este almacén popular produzca una disminución en las ventas, el alcalde Fernando San Román dijo que “vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a nuestros comerciantes locales, pues, en ningún caso pretendemos perjudicarlos con este proyecto. Vamos a encontrar una manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”.

El supermercado y la farmacia estarán dentro del terreno que ocupa el edificio municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día