sábado, abril 20, 2024

El año del Mono: «Conoce aqui tu signo del horóscopo Chino»

Debe leer

El Año de la Cabra quedó atrás y entramos en el Año del Mono. Los nacidos bajo este signo del horóscopo chino se caracterizan por ser inteligentes, ingeniosos, curiosos y con espíritu lúdico. También son sociables, innovadores, entusiastas y confiados. No todo es bueno: se les reprocha que se muestran suspicaces, taimados, egoístas, arrogantes y celosos, además de temperamentales. Su elemento es el metal; su color, el blanco; su planeta, Venus; su punto cardinal, el oeste.

Algunos monos famosos son: Julio César, Leonardo da Vinci, Charles Dickens, Michael Douglas, Tom Hanks, Daniel Craig, Will Smith, Bette Davis y Patricia Arquette.

El calendario chino asigna cada año a un animal rotando entre estos doce: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Los animales son algunas de las 28 constelaciones chinas, que son diferentes de las occidentales.

Hay varias leyendas que explican el por qué de los animales y de su orden. Según recoge Mental Floss, se decidió con una carrera cruzando el río. Quedó fuera el gato, que iba a lomos del buey, pero la rata le arrojó al agua. Por eso a los gatos no les gustan ni las ratas ni el agua. Suena lógico.

Los animales se reparten cinco elementos (agua, madera, fuego, metal y tierra), cinco colores (negro, verde, rojo, blanco y amarillo), cinco planetas (Mercurio, Júpiter, Marte, Venus y Saturno), y cinco puntos cardinales (norte, este, sur, oeste y centro). Además de los ciclos del zodiaco de 12 años, hay otro ciclo de 10 años con los cinco elementos alternando en sus formas yin y yang. Juntos forman un ciclo de 60 años que comienza con el Año de la Rata con madera yang como elemento y termina con el Año del Cerdo, agua y yin.

Como el inicio del año nuevo chino se decide según las fases lunares, varía de un año a otro entre finales de enero y principios de febrero. Sirve para los nacidos entre enero de 1900 y marzo de 2044.

Por cierto, la personalidad no solo viene influida por el animal del año: también hay animales interiores (el que nos gustaría ser) que dependen del mes de nacimiento, y animales secretos, en función de la hora en la que nacimos.

En el siguiente link puedes averiguar que animal según el horóscopo chino:
http://www.horoscopochino2016.net

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día