viernes, abril 19, 2024

Síndico Chadwick hasta el cuello: Diputados piden su salida

Debe leer

Los diputados aseguran que no es necesario esperar el resultado de la investigación penal.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó que el síndico Herman Chadwick pagó $100 millones al gestor inmobiliario, Juan Díaz, ambos formalizados por el caso Caval.

El informe elaborado por la Didet detectó otros hechos que constituyen evasión tributaria, fuera de los terrenos de Machalí.

La subdirección jurídica del Departamento de Delitos Tributarios (Didet) del SII, realizó un informe de 60 páginas con los antecedentes sobre distintas irregularidades tributarias que los involucran a ambos, según consigna hoy El Mercurio.

«Hubo otros ingresos percibidos por Juan Díaz Sepúlveda, pagados por Herman Chadwick Larraín entre los años comerciales 2013 y 2014, por cerca de $100 millones, por los cuales no se habría emitido la documentación tributaria respectiva, ni se habría incluido tales ingresos en las declaraciones anuales de impuestos, evadiendo por esta vía el Impuesto Global Complementario aplicable», dice el reporte del organismo.

Chadwick se refirió a esos pagos en una declaración ante el fiscal de O’Higgins en noviembre pasado, donde señaló que hizo “otros encargos a Juan Díaz, tal como que un cliente mío necesitaba obtener una aclaración respecto de la situación de un terreno y bodega en Renca, por lo que le pagué a Díaz $20 millones».

Además le detalló a Toledo otros pagos: “»al menos tres depósitos a la cuenta corriente de él (Díaz) por la suma de $80 millones en noviembre, $24 millones en septiembre y otro pago de $33 millones en noviembre».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día