jueves, abril 25, 2024

Si en 24 horas no hay acuerdo recolectores de basura inician paro indefinido

Debe leer

Una intensa jornada de reuniones entre la Intendencia y los dirigentes de los trabajadores de las empresas recolectoras de basura sostuvieron este lunes con el fin de lograr un acuerdo para evitar la paralización que, inicialmente, sería este martes, pero cerca de las 10 de la noche Armando Soto, presidente de la Federación de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios Fenasinaj, dio a conocer la tregua de 24 horas alcanzada a petición del Intendente de Santiago.

“Nosotros accedimos a eso sin descartar la posición inicial. Nosotros creemos que aquí se ha dilatado más de la cuenta este tema y los trabajadores no tenemos por qué pagar por eso (…) Lo que estamos haciendo en este minuto es aceptar la propuesta que nos hizo el Gobierno de posponer el paro por 24 horas y esto va a ser así”, explicó Soto.

El dirigente recalcó que «la autoridad nos pidió un plazo de 24 horas, ya que tienen que ver unos temas burocráticos y el bono compensatorio. Lo que estamos haciendo en este minuto, es aceptar lo propuesto por el Gobierno».

Pero Soto advirtió «si vamos a paro el miércoles, será indefinido»

Por su parte el intendente (s) metropolitano, David Morales, explicó que «los empleados pusieron sobre la mesa una solicitud que no había estado en las conversaciones anteriores, de un bono compensatorio que deberían pagar las empresas involucradas, y no el Gobierno».

Además, Morales aseguró que este martes la Superintendencia de Medio Ambiente se pronunciará sobre la posible reapertura del vertedero Santa Marta, y tras esas declaraciones, se convocará a una nueva reunión.

Recordemos que esta movilización es una consecuencia por el cierre del relleno sanitario de Santa Marta que estuvo varios días con un incendio declarado.

En la Región Metropolitana, por ejemplo, una de las comunas que más basura envía a Santa Marta es puente Alto que diariamente recolecta 700 toneladas de desperdicios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día