Macri saca cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

0
341

El gobierno nacional descolgó los cuadros del ex presidente Néstor Kirchner y del ex jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, que estaban en el primer piso de la Casa de Gobierno y los trasladó al Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa Rosada, informa la oficial agencia TELAM.

Periodistas acreditados en la sede de gobierno fueron testigos del momento en que un empleado, que dijo pertenecer a la Secretaría General de la Presidencia, daba instrucción a un operario de bajar ambos cuadros para llevarlos al museo contiguo a la Casa Rosada de modo de “darle otra impronta” a ese pasillo, cercano al Salón de las Mujeres del Bicentenario.

Los retratos de los exmandatarios los había colocado en mayo de 2015, Cristina Fernández de Kirchner, junto con las imágenes de otras famosas figuras latinoamericanas como los argentinos Ernesto “Che” Guevara, Juan Domingo y Eva Perón, el chileno Salvador Allende y el venezolano Simón Bolívar.

cuadroscasarosada

El Salón de las Mujeres del Bicentenario, donde también la ex mandataria encabezaba la mayoría de los actos en la Casa de Gobierno, es actualmente usado por el actual Gobierno como oficinas.

En la Casa Rosada -por ahora- quedará el busto de Néstor Kirchner en la Galería de expresidentes, que fue inaugurado por Fernández en su último día de gestión.

Apenas asumió Macri, comentó que su oficina en la Casa Rosada parecía “un museo” más que una oficina- y adelantó que haría cambios y retiraría algunos “objetos”, el gesto fue considerado un agravio hacia los kirchneristas.

El líder opositor Sergio Massa, hasta ahora de buenos vínculos con el gobierno, dijo que fue “una provocación innecesaria”: “Si queremos construir la Argentina de la unidad nacional tenemos que trazar una raya y empezar a buscar los temas que nos unen y no los que nos dividen”, manifestó.

Macri ya había hecho otras reformas similares en su despacho diario: optó por sacar los cuadros de los próceres de la Revolución de Mayo de 1810 que tenía en la pared principal para colocar otros dos, en uno de los cuales se ve una gran foto de la avenida 9 de Julio.

SR ySRAK

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí