jueves, abril 25, 2024

Invitan al país a ministro argentino que dijo que “Chile NO puede volar los F16 (por costos)”

Debe leer

Hace unos días el ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez dijo en una entrevista “Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado”, aseveró el ministro de Macri (Ministro de Defensa argentino…). El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, lo invitó para el próximo 29 de marzo a una visita oficial y para inaugurar el “diálogo político-estratégico” entre ambos países.


Cabe recordar que en esa misma entrevista Martínez entregó los ejes de lo que será la política de su gobierno hace la Antártica, territorio reclamado por ambos países: “La Antártida es una cuestión de Estado que se sigue manteniendo, más allá de los problemas. Necesitamos profundizar esta política. Tener más y mejor presencia. Es un territorio que consideramos nuestro. Pero muchos países no están de acuerdo, por eso es un tema estratégico y una cuestión de Estado”, explicó.

Es en este contexto que se da la invitación que ha formulado Gómez. Según ha trascendido la idea de esta reunión es reforzar e implementar el diálogo político-estratégico, además asistirá como “invitado especial” a la FIDAE 2016.

Ministro de Defensa argentino, Julio Martínez.
Ministro de Defensa argentino, Julio Martínez.

Por su parte el ministro subrogante de Defensa de Chile, Marcos Robledo señaló que la visita de Martínez es “la señal más clara del excelente estado de la relación bilateral de Defensa de Chile y Argentina. Entre las autoridades de los dos países hay una voluntad muy clara de continuar esa relación e incluso de fortalecerla”.

El llamado “dialogo político-estratégico” se suma al Comité Permanente de Seguridad entre Ministros de Defensa y Relaciones Exteriores Chile-Argentina, instancia que ha reforzado la relación entre Santiago y Buenos Aires, sostienen en Defensa.

En todo caso, lo que hay que tener claro es que Argentina, en este nuevo gobierno, tiene claro – y así lo hace saber a la comunidad internacional- que hará lo suyo para marcar territorio en la Antártica que comparte con Chile.

Martínez en su reciente visita a bases argentinas en la Antártica.
Martínez en su reciente visita a bases argentinas en la Antártica.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día