jueves, marzo 28, 2024

Ossandón: “Chile Vamos sigue siendo cómplice pasivo de hechos tránsfugos»

Debe leer

Un indignado Manuel José Ossandón afirmó  que “no puede ser que, mientras nosotros desde RN trabajamos por mejorar la reforma tributaria, desde la UDI se le transmitía toda la información al señor Contesse”.

Esto tras conocerse los nuevos correos -revelados por The Clinic-, entre Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, están fechados en julio de 2014, cuando Longueira ya no formaba parte del Congreso. Sin embargo, el ex ministro sí tuvo un rol en las negociaciones entre el oficialismo y la oposición por destrabar el proyecto. En ese marco, entre los antecedentes enviados por el ex senador a Contesse se incluía una versión del protocolo de acuerdo entre el gobierno y los senadores miembros de la comisión de Hacienda.

Los correos se suman a los que dio a conocer la semana pasada revista Qué Pasa, donde se reveló un intercambio de opiniones entre Contesse y Longueira en 2010, justo cuando el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera definía la fórmula de su proyecto de royalty para la gran minería.

Ossandón agregó: “Chile Vamos sigue siendo cómplice pasivo de hechos tránsfugos. Estos días hemos visto cómo condenan fuertemente el caso Caval, pero cuando se trata de hechos de nuestro sector, hay un silencio sepulcral”.

Esta no es primera vez que el públicamente aspirante al sillón presidencial,  cuestiona a su propio sector debido a las posturas que han adoptado ante situaciones que vinculan a militantes del bloque, particularmente de la UDI.

A fines de diciembre, el parlamentario RN envió una dura carta a los presidentes de Chile Vamos, luego de que el ex ministro Andrés Chadwick respaldara al ex senador UDI Jovino Novoa, condenado por la justicia en el marco del caso Penta. En la misiva, Ossandón rechazaba los dichos de Chadwick y emplazaba a Chile Vamos a emitir un pronunciamiento al respecto.

Sin embargo, dicho pronunciamiento no se produjo, y diversos dirigentes de Chile Vamos criticaron duramente a Ossandón.

Este jueves, desde la mesa directiva de la UDI optaron por no emitir declaraciones respecto de la situación de Longueira.

.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día