jueves, marzo 28, 2024

Google se convierte en la empresa más valiosa del mundo

Debe leer

Alphabet, la empresa matriz de Google vale ahora mismo 548.000 millones de dólares. Apple, 538.000 millones. Si las dos compañías se unieran para formar una supercompañía. Serían la décimoquinta potencia económica mundial, por encima de países como Suiza, Suecia, Indonesia, Argentina o Países Bajos.

El zarpazo de Alphabet en Wall Street se debe a las cuentas presentadas por la compañía este lunes. En ellas se comunicó a los inversores unos beneficios de 16.348 millones dólares, un 15,6 % más que el año anterior. Estos guarismos se deben en buena parte al negocio publicitario y también al aumento de las búsquedas en teléfonos móviles, dos áreas tradicionalmente fuertes en la compañía.

Pero Alphabet es mucho más que Google. Entre sus marcas destacan Calico, compañía dedicada al estudio de la longevidad; Fiber, la marca de fibra óptica que ofrece conexiones a 1.000 megas en ciudades de Estados Unidos; o Nest, la división bajo la que la compañía comercializa electrodomésticos inteligentes. Todos negocios con un alto atractivo y con gran capacidad de crecimiento.

Pero las cuentas del conglomerado también tienen su pequeña parte oscura. En la sección ‘Other Bets’ (otras apuestas), se incluyen las inversiones en proyectos extravagantes que aspiran a cambiar el futuro de la humanidad, y que ascienden a 3.567 millones de dólares, un 83% más que el año pasado, según informa CNET. Por ejemplo, los drones Skybender, unos globos alimentados por paneles solares que pueden estar cinco años volando y que servirían para crear una red de telefonía 5G.

Respecto a Apple, parece que las noticias sobre una posible bajada en las ventas de su principal activo, el iPhone, ha hecho que sus acciones desciendan un 20% en los últimos meses, y eso a pesar de presentar unas cuentas récord: en octubre del año pasado logró los mayores beneficios de su historia.

IMG_7686

Este tipo de competiciones no tiene mucha importancia para el desempeño de las empresas, más allá de su valor simbólico. Pero en la historia de las tecnológicas se han producido adelantamientos que prácticamente significaron un cambio de paradigma: Microsoft sobrepasó a IBM en 1996. Apple se llevó por delante a la compañía de Bill Gates —y a Oracle, y a HP— en 2012. Y ahora es Google la que destrona a la manzana. Y por detrás viene con fuerza Facebook, que justo ahora acaba de sobrepasar a Exxon como la cuarta compañía con mayor valor bursátil. La tecnología es más valiosa que el petróleo, ojo.

Fuente:GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día