viernes, abril 19, 2024

Burgos asegura que el TPP es «una buena noticia para Chile»

Debe leer

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió en defensa del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), asegurando que es «una buena noticia para Chile«.

«Yo espero que el TPP sea aprobado (en el Congreso), porque yo creo que es una buena noticia para Chile y particularmente para aquellos que se benefician más cuando Chile se abre más al comercio internacional y esos son los más carenciados de nuestro país«, indicó el secretario de Estado.

Frente a las críticas al acuerdo, Burgos aseguró que “siempre ha habido algunos votos en contra y discusiones. Ha habido gente que se ha manifestado, contra por ejemplo el tratado con Estados Unidos, con la Unión Europea y con China por nombrar algunos. No es ninguna novedad«.

«Todos los grandes acuerdos comerciales han sido objeto de votaciones y discusiones. Pero al final todos se han aprobado por inmensas mayorías«, agregó el jefe de Gabinete.

En esa misma línea, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés dijo que «Chile gana con el TPP«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día