jueves, abril 25, 2024

Internan a Álvaro Corbalán en Hospital Militar y gobierno envía equipo médico

Debe leer

El ex agente de la CNI, Álvaro Corbalán, fue trasladado el pasado lunes desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) al Hospital Militar.

El ex uniformado fue trasladado en momentos en que era rechazada la solicitud hecha por sus abogados de Corbalán para regresar al Penal Punta Peuco, donde cumplía condena hace 11 años por violaciones a los Derechos Humanos.

Cabe recordar que el gobierno en voz de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, decidió trasladar a Corbalán desde el Penal Punta Peuco a la CAS luego que que se le encontrara -por tercera vez- un celular y un chip en su celda.

Los abogados del ex CNI aseguraron entonces que «el traslado de Punta Peuco al CAS fue una medida arbiraria» y esgrimieron también “razones de salud, y humanitarias” además de “riesgo de vida” debido a insultos y amenazas recibida por otros internos de la CAS, consigna el sitio Villa Francia.

En tanto, la cartera de la ministra Blanco encargó a Gendarmería de Chile enviar un equipo médico al Hospital Militar para verificar el estado de salud de Corbalán.

respuesta-gendarmeria-a-alvaro-corbalan

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día