sábado, abril 20, 2024

La Noche Obstinada en el GAM

Debe leer

Violencia, desnudos, travestismo y baile son algunas expresiones que se podrán ver desde el próximo 4 de febrero en el remontaje de danza contemporánea La noche obstinada del coreógrafo argentino Pablo Rotemberg (La idea fija y La Wagner).

La obra muestra en escena las ya desaparecidas y provocativas fiestas spandex surgidas a fines de la década de los 80 en Santiago y que fueron la expresión máxima del desenfreno nocturno de la época, así como de la represión política.

Con bailarines exigidos al máximo y vestidos al mínimo, Rotemberg retrató la oscuridad, sexo, fiesta y violencia de un Chile que reprimía fuertemente las artes escénicas y la diversidad. Al mismo tiempo, se imprime esa época donde la estética de las fiestas generaban cambios sociales.

La noche obstinada © Jorge Sánchez (9)

Sus protagonistas son cuerpos con lycra, desnudos, golpeados, arrasados, expuestos y vinculados de forma brutal entre sí. Son siete bailarines y actores chilenos elegidos en una convocatoria abierta llevados al límite en esta obra, que exige mucha fuerza, resistencia e interpretación.

Además del baile y las líneas actorales, es muy relevante la banda sonora que los guía. Cecilia, Queen, Liza Minnelli, Barry Manilow y Mika, comparten la musicalización junto a composiciones de música docta de Shostakovich, Vivaldi y Tchaikovsky.

La noche obstinada fue la primera residencia internacional en GAM y fue estrenada en julio del 2014.

Ficha artística
Dirección: Pablo Rotemberg / Coreografía: Pablo Rotemberg, Josefina Gorostiza y elenco / Elenco: Lucas Balmaceda, Ricardo Curaqueo, Brigitte Kattan, Marcos Matus, Marco Orellana, Cristóbal Santa María y Nicole Sazo / Asistencia de reposición: Vilma González / Diseño de iluminación: Francisco Herrera / Diseño de vestuario: Daniel Bagnara / Diseño Sonoro: Daniel Marabolí

La noche obstinada
4 al 14 Feb, 2016
Mi a Sá — 21 h, Do — 20 h
Sala A2 (Edificio A, piso 1)

*Para mayores de 18 años.

$6.000 Gral Preventa
$3.000 Est. y 3ed.Preventa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día