El ingeniero aéreo ucranio Vladimir Tatarenko lleva 3 años trabajando en un modelo de cabina que permite liberarse del avión en caso de accidentes aéreos, eyectándose en pocos segundos en caso de emergencia.
La cabina podría aterrizar tanto en tierra como en el agua. Tiene paracaídas incorporados al techo y tubos de goma hinchable que la mantendrán a flote si es necesario. “Es posible sobrevivir a un accidente de avión” dijo Tatarenko a LiveLeak. “Aunque los ingenieros de todo el mundo intentan hacer los aviones más seguros, no pueden hacer nada respecto a factor humano.”
Por supuesto, si el avión explota o es atacado, no serviría. También, dicen que la cabina separable podría afectar la integridad estructural del avión. Por desgracia, los pilotos son abandonados a su suerte en cualquier caso. Finalmente, algunas personas cuestionan el coste y efectividad de tal invento, y la razón de instalarlo en primer lugar.
“De millones de vuelos que hay al año, menos de 500 personas mueren en todo el mundo a causa de accidentes de avión,” dijo Isadora Kali Anne Seney. Sin embargo, el inventor llevó a cabo un cuestionario y descubrió que el 95% de las personas estarían dispuestas a pagar más por tener semejante sistema de seguridad.