El senador y precandidato presidencial de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que existe una «sensación inmensa de impunidad» respecto de los casos de corrupción y de financiamiento irregular de campañas políticas.
En entrevista con Diario Financiero, el ex alcalde de Puente Alto sostuvo que «hoy día no vamos a superar nada si no somos transparentes y decimos la verdad. Hay una sensación inmensa de impunidad, porque cuando hacen zumbar a una persona como Orpis, pero no tocan a la presidenta Bachelet ni a los ex presidentes Piñera y Frei, claramente hay una cortina de impunidad. Dan versiones que nadie cree».
Consultado por si hay un tipo de protección a Piñera por cuanto es ‘el más probable candidato presidencial’, Ossandón contestó: «No, quién dijo eso. Mire las encuestas. Caballo pillado, es caballo ganado. No me preocupa. El tema de Piñera, Frei y la Presidenta, cada uno lo tiene que enfrentar y van a tener que enfrentar en algún minuto a Chile y dar explicaciones. Si realmente no tienen nada que ver, la prueba de la blancura será si ellos se querellan o no contra las personas que los metieron en el forro; porque si no hay querellas, es porque sabían».
«Chile tiene una crisis muy profunda de autoridad y honestidad. La de honestidad nos involucra a todos como sociedad. Y de autoridad, porque vemos que las personas que tienen que tomar las medidas no lo hacen», sentenció Ossandón.