La Armada de Chile a través de un comunicado emitido esta tarde noches, señala que aproximadamente a las 16.00 hrs. de este viernes, el Fiscal Nacional Jorge Abbott fue ingresado de urgencia y hospitalizado en el Hospital Naval en Viña del Mar.
El Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme (68) fue ingresado en el Hospital Naval Almirante Neff de Viña del Mar tras llegar a urgencias por sufrir un infarto al miocardio.
El diagnóstico, según la Armada, «fue un infarto agudo al miocardio, por lo que se realizó una permeabilización de la arteria obstruida, a cargo de un equipo médico del hospital, conformado por los doctores Marco Opazo y Gustavo Charme».
Actualmente, el fiscal Abbott se encuentra de cuidado, consciente y según la información entregada por la Armada, «se encuentra con buen ánimo y en recuperación».
Según información entregada a CNN por el Capitán de Navío SN, Ivo López Eterovic, Director del Hospital Naval, «el paciente tenía antecedentes de la enfermedad, estaba controlándose y en buen estado hasta hace poco».
Abbott será será subrogado por el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes.