El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Ñuñoa Carlos Gajardo, asumió la investigación en la denuncia de presunto cohecho presentada contra el senador PPD, Guido Girardi, y los laboratorios que conforman la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF), por el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas el pasado 5 de enero.
Rojas asegura que el senador PPD habría favorecido los intereses de los laboratorios transnacionales en la tramitación de Leyes como Fármacos y Ricarte Soto, lo que a su juicio, se evidencia en el articulado de los proyectos de ley presentados por Girardi. Además, acusa que «administrativos de todos los laboratorios pertenecientes a la CIF han entregado beneficios económicos al senador Guido Girardi, con la intención de que éste ejecute actos propios de su calidad de funcionario público, en virtud de los cuales no le están señalados derechos”, según el texto de la denuncia.
El fiscal Gajardo, quien participó en las pesquisas relacionadas con los casos Penta y SQM, citará a declarar a Rojas en los próximos días para que entregue mayores antecedentes. Además, está apoyando su trabajo en la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.