El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó una nueva modificación a la Ley de Tránsito que impera actualmente en el país y que fue publicada en septiembre de 2014 y establece –obligatoriedad- que a partir de este 1 de enero del 2016, los automovilistas deberán transitar por obligación con un chaleco reflectante como medida de precaución ante una falla mécanica o simplemente cuando el conductor decide parar en la carretera y bajar del auto.
“Cada vez que el conductor se baje del auto, sobre todo de noche, debe colocarse el chaleco reflectante”, explica la directora de Conaset Gabriela Rosende.
La prenda se suma al extintor y el triángulo de seguridad como objetos indispensables en toda maquinaria de este tipo, junto a dos cuñas de seguridad y un botiquín con elementos de primeros auxilios para los vehículos de transporte escolar.
“La norma establece que el chaleco debe estar en el interior del auto, no es obligatorio que esté colgado en el asiento, puede estar en la guantera o en el costado, no es necesario que deba ser exhibido señaló esta mañana la directora de Conaset, Gabriela Rosende.