viernes, marzo 29, 2024

Revista inglesa hace pebre a la selección chilena

Debe leer

La revista inglesa World Soccer hizo un duro diagnóstico de la situación actual de la selección chilena tras la salida de Jorge Sampaoli, asegurando que «la edad de oro de Chile llegó a su fin«.

Según la publicación británica, el combinado nacional «es viejo y está en decadencia» y, por tanto, cree que es muy difícil que clasifique al Mundial de Rusia 2018.

«Una nube de incertidumbre se cierne sobre la selección chilena… Uno de los motivos por los que se fue Sampaoli es porque no sabe hasta dónde puede llegar este equipo. Por ejemplo Alexis Sánchez llegará al 2018 con 30 años y puede ser demasiado viejo para un juego de tan alta intensidad«, sentenció la prestigiosa revista.

«El fútbol sudamericano tiene un montón de ejemplos de países que producen una generación de oro y luego vuelven a caer. Perú nunca más igualó su década de 1970, Colombia tomó un tiempo para reemplazar la generación que brilló en los últimos años 80 y principios de los 90. Será fascinante ver si Chile puede evitar el mismo destino«, agregó el artículo.

En esa línea, hizo mención de la negativa de Marcelo Bielsa de regresar a la banca de la selección chilena. «Esto se debió a que tendría el mismo grupo que ya está al final de su carrera, con poca renovación significativa desde entonces, no es tan atractivo«, advirtió Word Soccer.

«Cualquier persona que asuma el cargo necesita una buena dosis de valentía, ya que mantener el impulso de Chile no va a ser fácil«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día