#QuieroUnHuevitoDelTeleférico: MINVU llama a recuperar antiguas cabinas

0
625

El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo lanzó una convocatoria para personas jurídicas de derecho público o privado, sin fines de lucro como juntas de vecinos, fundaciones, ONG’s, municipios, etc.

La idea es presentar un proyecto para recuperar las antiguas cabinas del teleférico garantizando su visibilidad, accesibilidad y conservación. Hay plazo hasta el 31 de marzo de 2016 y se debe enviar la documentación al correo serviumetro@minvu.cl o en la Oficina de Partes de Serviu RM, completando previamente una ficha que se encuentra en las bases disponibles en www.minvu.cl, www.serviurm.cl y www.parquemet.cl.

Inaugurado el 1 de abril de 1980, el teleférico  fue construido por la empresa francesa Pomagalski, convirtiéndose en uno de los atractivos más importantes de la Región Metropolitana, al permitir tener una vista privilegiada de Santiago. Con 94 cabinas que permitían transportar a alrededor de 960 pasajeros, tras 29 años de operación, el teleférico dejó de prestar servicios en junio de 2009.

La reposición de este servicio se espera para este año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí