jueves, marzo 28, 2024

#QuieroUnHuevitoDelTeleférico: MINVU llama a recuperar antiguas cabinas

Debe leer

El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo lanzó una convocatoria para personas jurídicas de derecho público o privado, sin fines de lucro como juntas de vecinos, fundaciones, ONG’s, municipios, etc.

La idea es presentar un proyecto para recuperar las antiguas cabinas del teleférico garantizando su visibilidad, accesibilidad y conservación. Hay plazo hasta el 31 de marzo de 2016 y se debe enviar la documentación al correo [email protected] o en la Oficina de Partes de Serviu RM, completando previamente una ficha que se encuentra en las bases disponibles en www.minvu.cl, www.serviurm.cl y www.parquemet.cl.

Inaugurado el 1 de abril de 1980, el teleférico  fue construido por la empresa francesa Pomagalski, convirtiéndose en uno de los atractivos más importantes de la Región Metropolitana, al permitir tener una vista privilegiada de Santiago. Con 94 cabinas que permitían transportar a alrededor de 960 pasajeros, tras 29 años de operación, el teleférico dejó de prestar servicios en junio de 2009.

La reposición de este servicio se espera para este año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día