viernes, abril 19, 2024

Brasil confirma 270 casos de Zika e investiga a más de 3 mil posibles afectados

Debe leer

Este miércoles el Gobierno de Brasil confirmó que los contagios por virus Zica que provoca microcefalia, podría estar disminuyendo y a la vez ratificó 270 casos.

El reporte oficial señala que los casos sospechosos de microcefalia son 3.448, y se descartaron 462 tras demostrarse que no presentan la enfermedad.

Pero, advierten las autoridades que dentro de nueve meses, como mínimo, habría otro repunte de la enfermedad, ya que la época de lluvias, que es cuando el mosquito eclosiona, comienza ahora en grandes regiones del país entre las que se cuentan São Paulo y Río de Janeiro.
El ministro de Salud, Marcelo Castro, anunció (martes) que 220.000 soldados colaborarán en las tareas de erradicación del mosquito.

160127110301_zikagrafico5

Por su parte la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que está en Quito (Ecuador) con motivo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) anunció este martes un «verdadero combate» al virus. «Si aún no tenemos una vacuna, estamos segura de que la tendremos, pero va a tardar un tiempo. La mejor vacuna es el combate de cada uno de nosotros, del Gobierno pero también de la sociedad, eliminando todos los focos en los que el mosquito se reproduce», afirmó.

La Celac convocó a una reunión de urgencia de todos los ministros de Salud de la región que se extendió a los países miembros de Unasur. La cita se realizará el próximo martes en Uruguay. Solo Chile continental y Canadá son los países que no se verán afectados por esta pandemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día