viernes, marzo 29, 2024

ZIKA: OMS afirma que llegará a toda América salvo a Canadá y Chile

Debe leer

El virus Zika, se transmite por el mosquito Aedes Aegypti y –según reportes de Brasil- ha causado daños cerebrales a bebés en el país más grande de América del Sur.

EN un informe oficial emitido por la Organización Mundial de la Salud, OMS, la epidemia se extenderá a todos los países del continente americano a excepción de Canadá y Chile.

La razón es que en las zonas donde hay mosquitos Aedes Aegypti, que transmiten la enfermedad (y el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla, entre otras), es porque Canadá hace demasiado frío para que el insecto sobreviva, y Chile continental está protegido por el desierto de Atacama por el norte y Los Andes por el este.

Los últimos recuentos indican que ya hay 18 países o territorios afectados en el continente, con los principales focos en Brasil y Colombia.
MOSQUITOZIKA
Alerta de la OMS
La UE desaconseja a las embarazadas viajar a zonas con virus zika
La OMS ha recordado en un comunicado que las mujeres que planeen visitar zonas endémicas deben consultar con su médico antes de viajar y, también, tras su regreso.

La recomendación es compartida por las principales agencias internacionales: el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) y su homólogo estadounidense (CDC), que directamente recomiendan a las mujeres embarazadas o que quieran estarlo que eviten viajar a las zonas con mucho mosquito.

El Gobierno de Colombia ha hecho la misma recomendación, y se ha unido el de El Salvador, que sugiere a las mujeres que no se queden embarazadas hasta 2018.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día