Michetti calificó su encuentro con el presidente del Senado como “trascendente”

0
420

Este lunes la vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti inició su visita oficial a Chile. Durante la mañana se reunió con el presidente del Senado en la sede del “viejo” Congreso en el centro de Santiato. “Para mí es un honor y una alegría visitarlos en Chile y estar en el Senado de la Nación”, afirmó Michetti.

Patricio Walker (DC) agradeció la presencia de Michetti y declaró que le solicitó “la posibilidad de quitar a Galvarino Apablaza (imputado como autor en la muerte del Senador chileno Jaime Guzmán), la calidad de asilado político y así avanzar en verdad y justicia en Chile”.

Al respecto, el senador DC valoró positivamente “la disposición demostrada por la vicepresidenta de revisar el tema y discutir según sus propias leyes, con el objetivo de llegar a un buen puerto y para que el pueda ser extraditado y juzgado en Chile”.

En respuesta a la solicitud, Michetti remarcó que por haber transcurrido un breve período desde la asunción del nuevo ejecutivo nacional, “necesitamos el tiempo necesario” para abordar el tema, aunque aseguró “que no será largo, será lo más rápido posible”, al tiempo que se comprometió a que “una vez que tengamos conocimiento de cómo está la situación en términos jurídicos y legales, (vamos) trabajar para llegar a buen puerto”.

“Sabemos que para Chile es un tema importante, lo queremos solucionar, porque para nosotros es importante tener una relación de país a país lo mejor posible”, indicó la vicepresidente argentina, que al ser consultada por la situación política en Venezuela, ratificó la voluntad del gobierno argentino de “defender los derechos humanos en todo el mundo, y si vemos que en un país hay problemas con ellos, lo vamos a decir con toda tranquilidad”.

“Vamos a mantener nuestra posición, no importa que el Presidente (Nicolás) Maduro tenga algo para decir, somos abiertos, lo escucharemos, pero nuestra posición sobre los derechos humanos en Venezuela la vamos a mantener siempre”, afirmó en relación a las recientes declaraciones del mandatario venezolano en las que criticó la posición argentina respecto de la situación política en ese país.

Durante el encuentro, en el que también participaron los senadores Hernán Larraín (Unión Demócrata Independiente UDI) y Juan Pablo Letelier (Partido Socialista PS).

Previo a la cita, Michetti tuvo una reunión privada con la senadora de la DC Soledad Alvear, con quien mantiene una relación personal desde hace muchos años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí