sábado, abril 20, 2024

Corte de Apelaciones de San Miguel suspende funcionamiento de Santa Marta

Debe leer

La Corte de Apelaciones de San Miguel suspendió este viernes el funcionamiento del relleno sanitario Santa Marta, afectado por un incendio el pasado martes.

El tribunal de alzada acogió una orden de no innovar tras declarar admisibles los recursos de protección presentados por los alcaldes de San Bernardo y Talagante.

Emergencia superada según Gerente de Santa Marta

Anteriormente, este mismo viernes, el gerente general del consorcio Santa Marta, Rodolfo Bernstein, dio por superada la emergencia.

El ejecutivo aseguró que el relleno sanitario no reanudará sus operaciones hasta que «estemos seguros de que se hagan de forma eficiente».

Respecto de la fisura que sufrió este relleno, Bernstein indicó, según Radio Bío-Bío, que en 10 días esta zona estaría arreglada en un 100%, y que para lograr esto se trabajará en turnos de 24 horas. “Nosotros no vamos a operar hasta que no estén todas las condiciones dadas y cumplir con los requerimientos que nos pidió la autoridad”, aseguró.

PDI realizará allanamiento

Además, de acuerdo indica Emol, efectivos de la Policía de Investigaciones llegarán a las oficinas del consorcio Santa Marta, dueño del relleno sanitario, para realizar un allanamiento.

Los funcionarios corresponden a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural, junto con Cibercrimen. La orden fue despachada por el fiscal de la zona Occidente, Heriberto Reyes.

La idea es recolectar la mayor cantidad de información para esclarecer si es que se cometió o no delito por parte de los dueños.

El trabajo de la policía se concentró en las oficinas de la avenida General Velásquez 8990, además del mismo relleno sanitario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día