jueves, marzo 28, 2024

Super de Medio Ambiente pide cierre de relleno Santa Marta

Debe leer

La Superintentencia del Medio Ambiente (SMA) solicitó al Segundo Tribunal Ambiental de Santiago el cierre provisorio del relleno sanitario Santa Marta, debido a la emergencia provocada por el incendio iniciado el lunes y el derrumbe que ocurrió entre el viernes y sábado pasado.

“Esta medida es de carácter preventivo y se mantendrá vigente hasta que un estudio independiente certifique que el relleno puede volver a funcionar sin generar riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas”, explicó el superintendente Cristián Franz.

“La medida provisional consiste en la prohibición de la recepción de todo tipo de residuos (domiciliarios, hospitalarios e industriales) en el relleno Santa Marta. Dichos residuos deberán ser enviados a otros recintos que tengan la capacidad para recibirlos”, sostuvo Franz.

Con esta medida se prohibe la recepción de todo tipo de residuos en Santa Marta. Ahora la medida propuesta debe ser aprobada por el tribunal para hacerse efectiva. Los residuos tendrán que ser enviados a otros recintos que puedan recibirlos. La solicitud fue remitida por la SMA a raíz de las dudas surgidas en las dos inspecciones después del incendio.

Recordemos que «Siendo aproximadamente las 17:00 hrs. del lunes 18 de enero, se da aviso por parte de la empresa Santa Marta al jefe provincial de emergencias, de un foco de incendio producido, por razones que se investigan, en el mismo frente de trabajo que hace unos días atrás se vio afectado por un importante deslizamiento de material», informó la gobernación de Talagante.

¿

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día