viernes, abril 19, 2024

Al descubierto nuevos acuerdos entre Sampaoli y Jadue

Debe leer

A raíz del ultimátum dado por el Ministerio de Justicia a la directiva de la ANFP, que encabeza Arturo Salah, Ciper reveló nuevo datos de los acuerdos que marcaron la relación entre Sergio Jadue y el ahora ex DT de La Roja, Jorge Sampaoli.

Entre estos resalta a primera vista la ampliación del contrato del estratega inmediatamente después del retorno de la Selección a Chile, luego de la participación en el Mundial de Brasil 2014, o el pago por actividades extracurriculares, que hoy son imposible de acreditar. Todos, datos arrojados por la revisión de cuentas que realiza la cartera que encabeza la ministra Javiera Blanco en el ente rector del fútbol chileno.

En relación a dicho pago, se detalla que Sampaoli recibió la suma de US$200 mil por la revisión de la malla curricular del INAF. Desde la institución, desconocen haber estado al tanto del acuerdo, y acotan la labor del técnico a un reporte oral.

Además, el reportaje de Ciper revela otro pacto entre Jadue y Sampaoli, con respecto a los premios por la Copa América Centenario y el Mundial de Rusia 2018. Las cifras son abultadas, y oscilarían entre los 6 y 10 millones de dólares.

La fijación de estos premios habría sido firmada por Jadue a espaldas del resto del directorio, lo que habría generado una fuerte molestia. La respuesta del cuestionado ex timonel del fútbol chileno fue «que nunca se pagarían esos montos porque Sampaoli dejaría la selección antes del Mundial de Rusia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día